octubre 4, 2017

Infancia y Adolescencia

En Plumaria tenemos claro que uno de nuestros grandes objetivos son los menores y adolescentes. Está científicamente demostrado cómo la educación emocional y el coaching en adolescentes, niños y niñas afecta directamente en su desarrollo positivo y el éxito. Muchos de los problemas de conducta que observamos, y que nos resultan tan llamativos, se podrían resolver aprendiendo a gestionar las emociones que empujan a los menores a actuar de manera disruptiva.

Estamos deseando acompañar a menores y adolescentes de Madrid hacia la consecución de herramientas que les servirán durante el resto de sus vidas. A través del coaching serán capaces, por ejemplo, de establecer sus objetivos y el plan de acción que les ayudará a conseguirlo.

La adolescencia es una etapa crítica en el desarrollo de la persona. Están sometidos a cambios continuos y transcendentales durante esos años. Plumaria les ofrece una nueva perspectiva donde el cambio se puede transformar en oportunidad y realización. El coaching para adolescentes les ofrece una nueva perspectiva de plantearse lo que quieren y encaminarse para conseguirlo con éxito.

Respetando el ritmo individual de cada menor conseguiremos que los resultados obtenidos sean significativos y duraderos, llegando así a una evolución equilibrada. No todos aprendemos de la misma forma ni al mismo ritmo, cada menor es un mundo, y es el profesional el que debe adaptarse a lo que el niño/a y adolescente marca.

¿Qué beneficios obtendrán los menores tras el paso por Plumaria?

 

INFANCIA ADOLESCENCIA
Desarrollo de la autoestima y el autoconocimiento Descubrir su personalidad en desarrollo
Gestión del estrés Aumento de la autoestima
Identificación y gestión de emociones Mejorar el bienestar emocional y gestión del estrés
Mayor éxito escolar Responsabilidad en la Planificación de su futuro
Manejo de habilidades sociales Capacidad de gestión de sus estados emocionales
Asunción de responsabilidades (acordes a su edad) Mejora del rendimiento académico
Mayor creatividad Adaptarse a las circunstancias que le rodean
Herramientas de resolución de conflictos Comunicación eficaz
 Técnicas Mindfulness Mejorar las relaciones interpersonales

 

¿Cuánto dura el proceso? ¿Y cada sesión?

La duración será variable dependiendo de cada menor y los objetivos a trabajar que se deseen. Se establecen un mínimo de sesiones al comenzar adecuadas a las necesidades y posibilidades del niño/a o adolescente.

Las sesiones suelen durar entre 45 minutos y 1 hora, también dependiendo de la edad  y las características individuales del menor. Es importante que las primera sesiones sean semanales para después poco a poco ir espaciándolas en el tiempo.

 

¿Cómo se realiza el pago?

Nuestra adaptabilidad también se refleja en el medio de pago. Pudiéndo ser en metálico o por transferencia bancaria. También se puede elegir pagar cada sesión por separado o de manera mensual, según lo que resulte más cómodo.

El precio de las sesiones para infancia y adolescentes es de 40 euros.

Consúltanos cualquier duda, estamos abiertas a propuestas.

1 comentario en “Infancia y Adolescencia

  • Mi agradecimiento a Plumaria por la labor que han realizado con mi hija.
    Valoro su profesionalidad y sus ganas de hacer mejores personas a través de las emociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *