julio 19, 2019

Atención psicopedagógica y escolar

El servicio de atención psicopedagógica que Plumaria ofrece está enfocado a que los niños, niñas y adolescentes sean capaces de asumir sus responsabilidades escolares. Nuestros objetivo es que logren una autonomía y planificación adecuada a su edad.

Cada vez es más frecuente encontrarnos menores que sufren o deben lidiar con una serie de dificultades académicas. Las consecuencias de estas dificultades son variadas y afectan a diferentes áreas de su desarrollo. Es posible que este tipo de dificultades les impida alcanzar el éxito y promocionar de curso. A las complicaciones relacionadas con el aprendizaje, también se suman  las dificultades de relación y de puesta en práctica de las habilidades sociales. 

No siempre ha sido así, pero ahora sabemos que el estado emocional en el que se encuentra el menor puede condicionar su capacidad de aprendizaje y de relación con el grupo de iguales.

atención psicopedagógica

Todos estos contratiempos son complicados de abordar si no tenemos una guía u orientación adecuada.  

Desde Plumaria queremos ser ese apoyo. Acompañaros en la creación del plan de acción adecuado para satisfacer la necesidad de atención psicopedagógica y solucionar que el área escolar pueda acarrear. Además, con este servicio se incluye la coordinación con el centro educativo de referencia, ya que es indispensable trabajar en equipo para lograr nuestro objetivo.

Con este servicio lograrán:

  1. Ser capaces de fijar sus propios objetivos académicos
  2. Crear un plan de acción para la consecución de sus objetivos
  3. Hábitos y técnicas de estudio
  4. Identificar su estilo de aprendizaje
  5. Orientación vocacional y profesional