Gestión del enfado

La gestión emocional es de vital importancia para lograr una vida equilibrado y plena. Este hecho cada vez es más conocido, pero existen algunas dificultades para llevarlo a la práctica.

Desde plumaria queremos ofreceros maneras prácticas y gratuitas para que podáis ir entrenando esa gestión, y para ello la herramienta que os ofrecemos, aquí. Se llama la Rueda del enfado (pincha para descargarla)

Para la gestión de las emociones, no existe una manera única y correcta, cada un@ debe ir identificando aquellas cosas que les ayuda a bajar la emoción y sentirse mejor. 

¿Cómo se utiliza?

  1. Debemos enseñarle a nuestros hijos la rueda, y explicarles que la dejaremos pegada en la nevera, o el lugar que ellos quieran, y que pueden recurrir a ella cuando están enfadados o sientan que están comenzando a enfadarse.
  2. Después, preguntaremos si quieren cambiar alguna de las opciones, y la dejaremos en el lugar escogido.
  3. PACIENCIA Esto no es una receta mágica, ni hará que se enfaden menos, lo que tratamos de ofrecerles son maneras de regular esa emoción. Esperamos que os sea útil. La tenéis disponible en nuestra página web.

Algo que sería estupendo, es que cada miembro de la familia creara su propia rueda del enfado.

1 comentario en “Gestión del enfado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *